D-29-PARALÍMPICO

Costa Rica interrumpe o reprograma actividades masivas por elecciones municipales

ACTIVIDADES DEPORTIVAS MASIVAS EN PAUSA

• La medida establecida por el Tribunal Supremo de Elecciones busca evitar cualquier riesgo para la seguridad y el orden público.

• Ministro de Deportes motivó a la población a desplazarse sanamente a los recintos de sufragio y “Votar por su pedacito de Costa Rica”.

Las elecciones municipales que se realizarán el próximo fin de semana generó la suspensión de cualquier actividad que fomente gran movilidad de personas, o que interrumpa el libre tránsito en toda la red vial, durante los días 3 y 4 de febrero.

En cumplimiento de la disposición del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el Consejo Nacional del Deporte emitió una directriz a todas las entidades deportivas del país. Royner Mora, Ministro del Deporte y la Recreación, motivó a las Federaciones, Asociaciones Deportivas, Comités Cantonales de Deporte, Fundaciones, o grupos comunitarios organizados, entre otros, a que promueven la recreación, la actividad física y el deporte, interrumpir y /o reprogramar las actividades masivas que pudiesen desarrollar.

Para el Ministro es importante cumplir con el compromiso país, por lo que solicitó el acatamiento de esta medida, pero motivó a la población en general a desplazarse sanamente a los recintos de sufragio y “votar por su pedacito de Costa Rica.”

“Durante este fin de semana no se realizarán actividades deportivas o de recreación masivas. Pero les insto a hacer actividad física e ir a votar sanamente. Pueden hacerlo caminando, corriendo, en bicicleta, en grupos o solos, pero no falten al compromiso que tiene con su país,” manifestó Mora.

La medida establecida por el TSE busca evitar cualquier riesgo para la seguridad y el orden público, ya que la Fuerza Pública estará concentrada en la actividad electoral y la movilidad en todo el país que realizarán los electores.