covid

Costa Rica entre los 4 mejores países con mejor manejo de la pandemia de Covid.

El experto médico, David Bishai Director de la Universidad de Hong Kong. Escuela Universitaria de Salud Públicó en redes sociales un ranquin y posterior un análisis elaborado de un estudio sobre el desempeño de los países en el manejo de la pandemia de covid-19, en la que Costa Rica se colocó en el cuarto lugar y Rusia se llevó los peores calificados.

TÉXTO INTEGRO PUBLICADO

El «Trastorno por Déficit de Reflexión» (TDR) no es una enfermedad, pero podría ser la pandemia más importante a la que nos hemos enfrentado. El Grupo de Crisis COVID Los autores creen que esta condición desenfrenada explica por qué las comunidades y los gobiernos no están asumiendo las reformas necesarias en materia de salud pública 1. La reflexión requiere examinar las causas profundas de los acontecimientos recientes para aprender de los errores y fortalecer los sistemas y las estructuras y mejor. La reflexión es todo lo contrario de jugar una ronda rápida del juego de la culpa. Culpar supone que el sistema es sólido y sufrió la mala suerte de ser operado por unos pocos humanos defectuosos. Reflexión pregunta cómo instalar mecanismos de seguridad y comprobaciones que ayudarán a que el sistema tenga éxito a pesar de los humanos imperfectos.

El secreto del éxito en las comunidades que tenían la menor cantidad acumulada Las muertes por COVID en los últimos 3 años fueron un reflejo antes del COVID. Ejemplar países como Qatar y Corea del Sur tuvieron una gran epidemia reciente y un esfuerzo organizado para reflexionar y reformarse. Tras el brote del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) de 2015, tanto Corea del Sur y Qatar implementaron una estrategia nacional de salud pública. Sus líderes de salud pública optaron por reflexionar: no fue automático. Pero, al elegir MERS, estos héroes anónimos realizaron reformas entre 2015 y 2019 que permitieron bajo número de muertes y rápida aceptación de la vacuna. Reflexionando sobre una pandemia reciente es la mejor manera de salvar vidas en la próxima.

La reflexión no es Los políticos populares y nacionales están mayoritariamente desinteresados. Volver a la normalidad es la zona de confort. No reflexionar es demasiado humano. Fatigado y con cicatrices de batalla, así como receloso de caer en una caza de brujas, La mayoría de la gente prefiere seguir con su vida. Reflexionar sobre el COVID llamaría la atención sobre lo que hicieron las personas poderosas, qué hacían los medios de comunicación y cómo se gastaba el dinero. Las distracciones abundan.

La verdad incómoda es que es seguro que habrá más problemas venirse. Este momento es el más crítico Tiempo para reflexionar. La memoria está fresca y ahí sigue siendo un remanente de voluntad política para mejorar las cosas.

Hay formas de superar la RDD. Todos nosotros Necesitamos hacer de la reflexión un hábito en nuestras propias vidas reservando tiempo. Podemos preguntarnos: ¿Qué he aprendido de esto? ¿situación? ¿Qué supuestos debo cambiar? ¿Cómo haría las cosas de manera diferente? Podemos buscar la retroalimentación de nuestros mentores, colegas y amigos. Podemos crear ambientes en nuestros hogares y lugares de trabajo donde las personas se sientan cómodas compartiendo sus ideas sin temor a ser juzgadas. Nosotros puede asegurarse de que todos tengan la oportunidad de participar en discusiones grupales de nuestro trabajo compartido y vidas entrelazadas. A partir de esta base Podemos empezar a crear comunidades que reflejen más y, por lo tanto, construyan un sistema más coherente de preparación para la los retos del futuro.  

El humanismo básico del Trastorno por Déficit de Reflexión tiene sus raíces en egoísmo miope. Es un indulgencia que nadie ni ninguna sociedad puede permitirse. Pero Debido a que la humanidad es inherentemente social, el trabajo compartido de hacer que nuestra comunidades más cooperativas y mejor protegidas es mucho más gratificante que jugando al avestruz. El Homo sapiens es programados para crear una identidad compartida en torno a la protección de nosotros mismos del grupo Amenazas. Estamos programados para cuidarnos los unos a los otros. Estamos programados para reflexionar.    

 La superación de la RDD es la El mejor regalo que podemos dar a nuestro yo futuro y a nuestros hijos. No nos perdonarán ni deben perdonarnos si pasar esta década ignorando las debilidades ahora obvias en la capacidad de nuestro sistemas públicos de salud.

David Bishai es Profesor Clínico y Director de la Universidad de Hong Kong. Escuela Universitaria de Salud Pública