d1e8fc55-cccb-4bae-9f79-cd5f28bb68c7

Conmemorarán en San José el Día Internacional de los Derechos Humanos, la segunda edición del Human Rights Film Festival «SOMOS».

En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la segunda edición del Human Rights Film Festival SOMOS San José se llevará a cabo del 5 al 10 de diciembre de 2023. Esta actividad surge como una iniciativa de participación y concientización en defensa de los derechos humanos en países con regímenes no democráticos.

El SOMOS Human Rights Film Festival, creado en 2022 para destacar la situación de los derechos humanos en países no democráticos de América Latina como Nicaragua, Cuba y Venezuela, se ha convertido en un referente en la defensa de los derechos humanos abordando temáticas como exilio y migración, feminismo y género, libertad de expresión, derechos civiles y democráticos.
18 panelistas, 4 conversatorios y talleres con la participación de Embajada de Países Bajos, Embajada de Canadá, Embajada de Suiza, Hivos, Pan para el mundo, Cejil, CETCAM, Juventud LAC, Access Now, entre otros, conversarán sobre la situación actual de los derechos humanos en Latinoamérica.

En esta edición SOMOS Music Fest se fusiona a TECHO Fest por los derechos humanos desde el Parque Morazán el 10 de diciembre con la participación de Perrozompopo, Ojo de buey, La Cuneta Son Machin, Sonámbulo Tropical, Passiflora, Mario Ruíz, Ludwing Gómez y Son Urbano.