116213684_158732269178645_6974677891939558158_n

Concejo Municipal de Escazú solicita a auditoria interna informe por el caso Diamante

Con cinco votos a favor y dos en contra el Concejo Municipal de Escazú aprobó ayer lunes en la Sesión Ordinaria,  una moción para convocar a la Auditoría Interna del Cantón para que transparentemente se brinde información sobre el caso «Diamante».

El camino que toma el Concejo de llamar a la auditoria Interna se da como una manera de evaluar la gestión de la municipalidad y revisar los procesos de contratación y obras. De esta forma se decidió auditar sobre la investigación sobre prácticas corruptas en relación con el caso Diamante, el tema de malversación de Fondos: Evaluación de la gestión de recursos públicos y posibles malversaciones, un exhaustivo análisis de posibles conexiones ilícitas entre actores involucrados en el caso, así como la revisión de posibles fraudes relacionados con contrataciones y obras públicas.

En este escenario, varios alcaldes a nivel nacional, incluyendo a Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, y su gerente de obra pública, Christian Boraschi, se encuentran acusados por la Fiscalía, generando un interés significativo en el esclarecimiento de estos eventos.

El próximo paso consistirá en la realización de una sesión extraordinaria el jueves 18 de enero de 2024 en el antiguo Country Day School, la cual será transmitida en vivo para la ciudadanía. Durante esta sesión, se espera que la Auditoría Interna presente informes detallados sobre los temas mencionados.