colombia

Colombia captura en alta mar a tres costarricenses y un nicaragüense con 1.2 toneladas de marihuana y 24 kilos de cocaína

Una operación conjunta de las autoridades de Colombia apoyadas por Estados Unidos permitió incautar, en el Caribe colombiano, 1.288 kilos de marihuana y 24,8 kilos de cocaína, además de capturar a tres costarricenses y un nicaragüense, informaron este lunes fuentes castrenses.

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el vicealmirante Hernando Enrique Mattos Dager, dijo que la acción se realizó a 66 millas náuticas de la población de Santa Verónica, que hace parte del departamento del Atlántico.

En la operación, añadió el alto oficial, participaron un bote de guardacostas, unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y una plataforma aérea de Estados Unidos.

Apoyadas por Estados Unidos permitió incautar, en el Caribe colombiano, 1.288 kilos de marihuana y 24,8 kilos de cocaína, además de capturar a tres costarricenses y un nicaragüense, informaron este lunes fuentes castrenses.

Ellos “lograron la interdicción marítima a la embarcación sospechosa que era conducida por cuatro sujetos, tres de nacionalidad costarricense y un nicaragüense, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron una cantidad indeterminada del alijo al mar y emprendieron la huida”.

Sin embargo, las autoridades lograron inmovilizar la embarcación y se inició la búsqueda de los paquetes en el área, recuperando 39 bultos que contenían 1.518 paquetes rectangulares de marihuana y 26 paquetes de cocaína.

Los cuatro capturados y el material incautado fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde fueron entregados al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía).

El Gobierno colombiano informó la semana pasada que hasta mediados de este mes han sido incautadas 697 toneladas de cocaína. EFE.