xczcxcxcxcxc

CCSS resolverá dudas en temas financieros y de pensiones mediante feria informativa

Acercarse a los usuarios y atender sus dudas es el propósito de la feria informativa que las gerencias Financiera y de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizarán el próximo miércoles 13 de diciembre, en el auditorio Guillermo Padilla Castro del área de salud Zapote-Catedral (antiguo Cedeso), en Barrio Vasconia.

La máster Gabriela Artavia Monge, gerenta financiera, explicó que se contará con puestos informativos donde los visitantes podrán consultar sobre las modalidades de aseguramiento, procesos de cobro y alternativas para ponerse al día con la institución.

Mientras que en materia de pensiones el objetivo es brindar asesoría sobre los servicios de pensiones, estudio de cuotas, proyección de pensión, créditos hipotecarios, venta pública de propiedades y también sobre el adelanto de la pensión, con el fin de evacuar dudas e inquietudes de la ciudadanía, con ocasión de la reforma al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) que entrará a regir a partir del 11 de enero de 2024.

“Desde el punto de vista financiero, esta actividad tiene el fin de proveer una vez más el acompañamiento y la asesoría pertinente a los usuarios de los servicios financieros y de pensiones de la CCSS”, destacó la máster Artavia Monge.

La idea es que los asegurados vean a la CCSS como la institución que los acompaña en su historia de vida, brindando cobertura en salud y pensiones y promoviendo de esta forma la paz social en nuestro país.

También se aprovechará para impartir charlas sobre diversos temas como: «Pensión anticipada. Mitos y realidades», “Crédito Hipotecario y remate de propiedades. Haga su sueño realidad hoy»; y temas financieros de interés como la aplicación de la Ley 10232 “Ley Autorización de condonación para la formalización y recaudación de las cargas sociales” y de la ley 10363 “Ley de Trabajador Independiente”.

La actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 3 pm y será abierta al público en general.