Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron un allanamiento en un bar ubicado en el cantón central de Sarchí, en la provincia de Alajuela.
El negocio era utilizado presuntamente para la venta y distribución de drogas en el lugar, lo cual, fue determinado por los agentes antidrogas luego de varios meses de investigación del caso.
Además, la PCD allanó una casa que se ubicaba a escasos tres kilómetros del bar, en la que vivía el líder de esta narcoestructura, de apellido Orellano Zeledón, quien fue detenido y mantiene antecedentes penales por el delito de accionamiento de arma de fuego, violencia física y psicológica.

También, en la intervención policial, se arrestó a un hombre apellidado Astorga Ortega, con partes policiales por tenencia de drogas, y una mujer de apellidos Argüello Rodríguez, con informes por el mismo delito.
Como resultado de los allanamientos, se logró el decomiso de una importante cantidad de dosis de crack, cocaína y marihuana, un revólver, 971 mil colones y 340 dólares.
Gracias a las denuncias recibidas a la línea confidencial 1-1-7-6 se logró desarrollar esta investigación y detener a las personas involucradas.
En este trabajo participaron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Unidad Canina, la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Naranjo.
Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, en donde enfrentarán una causa por el delito de venta de drogas, que mantiene penas de 8 a 15 años de prisión.
