ssxsxsxsxsxsxsxsxsxsxsx

Atentado terrorista en Moscú deja 40 muertos, esto es lo que sabemos hasta ahora

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó que al menos 40 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido este viernes en una sala de conciertos del centro comercial Crocus City Hal en las afueras de Moscú.

Según los primeros informes, un grupo de hombres armados perpetró un «ataque terrorista» en la ciudad de Krasnogorsk, donde se estaba llevando a cabo un concierto del grupo de rock Piknik.

En las redes sociales han circulado videos capturados por testigos que muestran el momento en que las víctimas caen al suelo debido a los disparos en la entrada del centro comercial.

Información extraoficial sugiere que dentro del recinto del concierto había unas 6 mil 200 personas, ya que se había agotado la venta de entradas.Expand article logo  

Además, los servicios de bomberos están trabajando para extinguir un incendio que se desató en la zona después del incidente, lo que causó el derrumbe parcial del techo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha instado a la comunidad internacional a condenar el ataque, el cual ha sido calificado como un acto de terrorismo por el Comité de Instrucción, encargado de investigar el suceso.

iknik es una banda de rock rusa de estilo «clásico» reconocida por su fusión de art rock, rock progresivo y elementos del rock ruso tradicional. Su historia se remonta a 1987 en Leningrado, cuando fue fundada por Evgeny Voloschuk, Aleksey Dobychin, Edmund Shklyarskiy y Sergey Omelnichenko.