Asociación de Productores del Cerro Turrubares Galardonados Medalla al Mérito Agrícola 2024

Esta organización tiene 22 años de fundada. Actualmente la integran 38 afiliados, quienes se dedican a la producción, agro industrialización y comercialización a nivel nacional e internacional de café.

APROCETU como organización consolidada ha desarrollado el proceso de producción, acopio, transformación y comercialización de café de gran calidad, gracias a su capacidad de gestión y manejo eficiente de los recursos; además, ha generado desarrollo en la comunidad lo que le ha permitido estabilidad económica a sus familias y trabajo a muchos pobladores de la zona y de lugares aledaños.

Los afiliados de esta Asociación implementan en sus fincas las buenas prácticas agrícolas; utilizan bioinsumos para bajar el nivel de productos químicos aplicados. Varios de sus asociados han sido merecedores de la Taza de la Excelencia, concurso internacional que premia los mejores cafés.

Para Arnoldo Guerrero Espinoza de APROCETU, decir hasta donde quieren llegar es impredecible porque ya han obtenido más de lo que imaginaban. “Hemos pasado situaciones de mucho sacrificio y compromiso, pero ha valido la pena”, puntualizó.