HG5HAKOVWJEZTFHHASJPVL46SU

Apuñalaron al líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung, en medio de una conferencia de prensa

El dirigente del Partido Demócrata fue atacado por un hombre de entre 60 y 70 años que llevaba en la cabeza una corona en la que se podía leer “Yo soy Lee Jae-myung”.

El dirigente opositor surcoreano Lee Jae-myung fue apuñalado en el cuello durante una conferencia de prensa en la ciudad de Busan este martes. El líder del Partido Demócrata fue trasladado a Seúl para ser operado de urgencia debido al grave daño en la yugular y está fuera de peligro.

No obstante, existe preocupación sobre la posibilidad de que Lee, de 59 años, pueda sufrir nuevas hemorragias, indicaron fuentes del Partido Demócrata.

El ataque tuvo lugar a las 10:27 hora local mientras el político charlaba con periodistas en el terreno que acogerá el nuevo aeropuerto de Busan (unos 350 kilómetros al sureste de Seúl) en la isla de Gadeok. De repente, un hombre, que lucía una corona en la que se podía leer “Yo soy Lee Jae-myung”, se abalanzó sobre el líder del principal bloque de la oposición surcoreana y le apuñaló en el lado izquierdo del cuello.

El hombre le clavó un objeto que aún no se ha identificado y que tendría una longitud de entre 20 y 30 centímetros, provocándole una herida incisa de aproximadamente un centímetro.

El dirigente político se cayó al piso y miembros de su partido se encargaron de tapar la herida mientras llegaba la ambulancia que lo trasladó al Hospital de la Universidad Nacional de Pusan. Lee fue trasladado en estado consciente al hospital por una ambulancia unos 20 minutos después con una importante hemorragia.

El autor del ataque, un hombre de entre 60 y 70 años, fue arrestado en el acto pero aún no ha revelado la motivación detrás de sus acciones, según la Policía del distrito de Gangseo, en Busan.

Tras recibir atención de urgencia en el Hospital de la Universidad de Nacional de Pusan, Lee fue trasladado en helicóptero a la capital para ser intervenido en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl.

Lee Jae-myung fue trasladado a un hospital de Seúl, donde fue operado. (Foto: AFP/Yonhap).
Lee Jae-myung fue trasladado a un hospital de Seúl, donde fue operado. (Foto: AFP/Yonhap).

Tanto el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, como el líder del gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), Han Dong-hoon, condenaron con dureza el ataque y pidieron que se investigue a fondo lo SUCEDIDO.