GBBGBGGGGGNN

Alajuelense se asegura ₡371 millones tras ganar Copa Centroamericana

ESPN – El debate de cuál torneo es más importante, Copa Centroamericana o el Apertura 2023 se ha intensificado en las últimas horas luego de que saliera a relucir el premio económico que se ganó la Liga Deportiva Alajuelense tras quedar campeón de la competición más importante del Istmo.

El secretario general de la Concacaf confirmó a ESPN que la Liga llenará sus arcas

Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf despejó la duda de cuánto dinero entró a las arcas de la Liga.

Según expuso el colaborador colombiano – francés, la Liga ganó poco más de $700.000, lo que a este momento equivale a ₡370.367.000, moneda tica.

“Hemos más que duplicado en premios con respecto a lo que se percibía en Liga Concacaf, es un beneficio importante, el ganador se estará llevando por encima de los $700.000 en premios con el potencial de seguir ganando porque clasifica la Concacaf Cup”, explicó.

“Es una inversión fuerte, eso va a beneficiar mucho a los equipos que están en competencia, y eso va a seguir ayudando para que el fútbol centroamericano siga creciendo”, dijo a ESPN, Moggio.

A este momento, el ente intercontinental no ha confirmado la cantidad de dinero que irá ganando cada club que avance en la Concacaf Champions League, sin embargo, dependiendo del rival, Alajuelense recibe dinero para la logística de cada cotejo.