Esta mañana, al ser las 04:00 horas, agentes de investigación de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón han pretendido la detención de al menos ocho personas como sospechosas de un homicidio, dos de los cuales también estarían presuntamente involucrados en una posible tentativa de homicidio.
Los agentes han realizado un total de 10 allanamientos, todos en la localidad conocida como Limón 2000, en el cantón central de la provincia.
El homicidio tuvo lugar el pasado 25 de mayo de 2025 en Limón 2000 a eso de las 8:30 horas cuando al parecer, los ocho sospechosos entraron a una edificación tipo bunker donde se encontraba la víctima de apellido Morales de 38 años, y aparentemente le dispararon en múltiples ocasiones, siendo que el sujeto falleció en el lugar. Los vecinos dieron alerta al sistema de emergencias 911 y cuando llegó la Cruz Roja lo declaró fallecido. Gracias al proceso de investigación, se logró individualizar a los sujetos detenidos el día de hoy. Adicionalmente, a dos de los sospechosos vinculados con el homicidio, también se les está vinculando presuntivamente con la tentativa de homicidio de un sujeto, quien el 22 de junio fue ubicado en Rio Blanco de Limón 2000 en vía pública herido por arma de fuego en una de sus extremidades. Al parecer, los sospechosos discutieron con el ofendido, siendo que en determinado momento lo hirieron con arma de fuego.
Luego del proceso de investigación se determinó que los dos sujetos aparentemente involucrados en el homicidio de Morales también estarían presuntamente involucrados en esta tentativa de homicidio.
El día de hoy, se han realizado los 10 allanamientos, en los cuales están deteniendo a las personas sospechosas.
Se presume que ambos casos tienen como móvil la disputa de territorios para la venta de droga local.
También se está en la búsqueda de indicios importante para la investigación, como lo son las armas de fuego, droga y otros que aporten al proceso judicial. Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para seguir el proceso judicial.