gfgfgfgfgfgfgfgfgfgfgrerr3r3434343r3r3

Agentes desarticularon una aparente banda organizada relacionada con el delito de Robo de contenedores

07 de mayo 2024- Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Robo de Asaltos, pretenden detener a 10 personas sospechosas de conformar una aparente banda organizada y que estaría relacionada con el delito de Robo, receptación, entre otros.

De acuerdo con el informe preliminar, esta investigación dio inicio en el año 2021, tras recibir varias denuncias por robo de contenedores en diferentes sectores y tras varias diligencias de investigación se pudo constatar que al parecer este grupo criminal se dedicaba a realizar robos de contenedores por medio de la modalidad de asalto.

Al ser las 5:00 a.m., de hoy los agentes de la Sección Asaltos en colaboración con investigadores de diferentes Secciones del Departamento de Investigación Criminales (DICR) del OIJ realizan 08 allanamientos en los sectores de Palmares, Atenas, Alajuela y Desamparados con el fin de detener a estas personas y ubicar evidencia importante para la investigación.

Los sitios allanados son viviendas.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determines su situación Jurídica.