ad02de63fa0bd5060b5213c9a2c79052c1262eea

«¡Adiós a la carne de perro!»: el Parlamento de Corea del Sur prohíbe su cría y comercio

Seúl (AFP) – El Parlamento de Corea del Sur aprobó el martes una ley que prohíbe la cría, la matanza y la venta de perros para el consumo de su carne, una práctica tradicional que numerosos activistas consideraban vergonzosa para el país.

El texto contó con 208 votos a favor y ninguno en contra en la Asamblea Nacional. Entrará en vigor después de un periodo de gracia de tres años una vez reciba la aprobación final del presidente Yoon Suk Yeol.

La cría y la matanza de perros, así como la venta de su carne para el consumo, estará castigado con hasta tres años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (23.000 dólares).

La carne de perro ha formado parte durante mucho tiempo de la cocina surcoreana. Se estima que el consumo llegó hasta el millón de canes anuales, pero se redujo drásticamente recientemente en paralelo a la creciente adopción de estos animales como mascotas.

Actualmente, consumir carne de perro es tabú entre la juventud urbana de Corea del Sur y los activistas de derechos de los animales habían aumentado su presión para que el Gobierno prohibiera esta práctica.

PUBLICIDAD