- Los detenidos están vinculados a dos casos recientes con un perjuicio económico superior a nueve millones de colones
La mañana de este martes 03 de febrero, la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José ejecutó tres allanamientos simultáneos en San Antonio de San Parados, Mata de Plátano en Goicoechea y San Antonio de Escazú.
Hasta el momento, las autoridades detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, señaladas como sospechosos de robo agravado mediante asalto.
Los imputados están vinculados a dos casos recientes. El primero ocurrido el 26 de noviembre (2025) en Vázquez de Coronado y el segundo el 4 de diciembre (2025) en Hacienda Vieja, Curridabat, con un perjuicio económico que ronda los nueve millones de colones.
Los detenidos fueron identificados como:
- Soto, 23 años (hombre)
- Ramírez, 28 años (hombre)
- Arce, 56 años (hombre)
- Jiménez, 25 años (mujer)
Según la investigación, los sospechosos operaban a través de redes sociales, ofreciendo vehículos a buen precio.
Cuando las víctimas acudían a concretar la compra, eran interceptadas y, bajo amenazas que incluyen presuntas armas de fuego, despojadas de dinero y pertenencias.
Durante los allanamientos, los agentes decomisaron dinero en efectivo, un casco de motociclista perteneciente a una de las víctimas y un arma tipo pistola 9 milímetros, entre otros indicios.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Igualmente, el OIJ mantiene activa la investigación y asegura que estas operaciones buscan desmantelar esta modalidad de asaltos.
Escrito por: Kenya Arguedas, periodista