•Evelyn Brenes Herrera, 19 años, puntarenense fue parte de Ligas Atléticas Policiales (LAP)
•Una vez concluido el proceso de capacitación académica pasarán a ser oficiales de los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública.

Con un fuerte sí juro se comprometieron, hoy, 281 ciudadanos para recibir lecciones, concluir su formación policial y servir a la patria.
Se trata de 84 mujeres y 197 hombres que harán el Curso de Gestión de la Seguridad Pública de los Cuerpos Policiales en el Ámbito Nacional y se capacitarán en áreas teórica, práctica y humanística.
Tal es el caso de Evelyn Brenes Herrera, 19 años, vecina de Puntarenas y quien forma parte de Ligas Atléticas Policiales (LAP) desde hace casi un año.

Brenes se interesó en ser policía hace más de cuatro años y, desde entonces, buscó la manera de integrarse la policía, por lo que al saber de Ligas Atléticas Policiales (LAP) no dudó en unirse y, hoy, luego de un fuerte proceso de reclutamiento, lo logró.
“Es un orgullo llegar a portar el uniforme azul. Es un sueño que tengo desde los 15 años y será un orgullo servirle a la patria. Las expectativas son muy altas ya que requiere de mucho esfuerzo, dedicación y disciplina y estoy dispuesta a lograrlo”, expresó entre nervios y emoción Evelyn.
La formación policial tiene una duración de 11 meses incluida la práctica supervisada en las calles.