• Lancha de pesca artesanal presentó problemas mecánicos
En una nueva acción del Servicio Nacional de Guardacostas para proteger la vida humana en los mares costarricenses, dos pescadores que se encontraban a la deriva fueron auxiliados el jueves.

La movilización de los guardacostas tuvo lugar luego de que ingresara un incidente, según el cual, una embarcación de pesca artesanal de nombre “La Jeizel 1”, matrícula P-8390, se encontraba a la deriva a cinco millas náuticas de playa Bejuco, debido a un desperfecto mecánico.
Por tal motivo, la tripulación de la lancha interceptora GC-38-9 de la Estación de Quepos zarpó rumbo a esa posición para socorrer a los pescadores, a quienes logró encontrar a la deriva.

Los dos tripulantes fueron identificados como Marvin Enrique Naranjo González, quien era el capitán, y Manfred Aguirre Robles, los cuales estaban en buenas condiciones de salud.
Ante la imposibilidad de reparar la nave en esa posición, los guardacostas los llevaron sanos y salvos a tierra junto con su lancha para que, en un sitio seguro, pudieran efectuar las reparaciones necesarias.