Policía de Fronteras evita el ingreso de más de 10 millones de colones en artículos contrabandeados

NACIONAL Sucesos
  • Oficiales fronterizos combaten la evasión fiscal y protegen la salud pública al decomisar artículos sin registro sanitario

Gracias al fortalecimiento de los patrullajes fronterizos a lo largo del cantón de Upala, con motivo de la Operación Semana Santa Segura, la Policía de Fronteras evitó el ingreso al país de un millonario cargamento de artículos contrabandeados desde Nicaragua.

El cumplimiento tuvo lugar en la localidad de México de Upala, sector por el cual un vehículo tipo carga liviana con matrícula costarricense ingresó desde territorio nicaragüense.

Tras ser intervenido por la Policía de Fronteras, el conductor fue identificado como un costarricense de apellido Martínez, quien dijo no contar con facturas que demostraran el debido pago de impuestos, lo cual era evidente, al haber introducido artículos desde Nicaragua por un paso no habilitado para el tránsito de personas y mercancías entre los dos países.

Tras ser llevado al puesto policial de México de Upala, los oficiales fronterizos realizaron la descarga de la mercadería, consistente en diferentes tipos de productos, en su mayoría cosméticos y productos farmacéuticos, entre estos gotas oftálmicas y caramelos para el alivio de la garganta, todo lo cual podría superar los 10 millones de colones.

Es por ello que, tras coordinar con la Policía de Control Fiscal, todos estos productos fueron decomisados y puestos a la orden de las autoridades aduaneras nacionales.

De esta forma no solo se evita un perjuicio económico al fisco, sino también a los establecimientos comerciales que no expenden productos contrabandeados, además de proteger la salud pública de productos sin registro sanitario en Costa Rica.