Los Dodgers de Los Ángeles celebrarán su octavo título de Serie Mundial con un desfile en el centro de la ciudad este viernes, así como un evento en el estadio al que asistirán Shohei Ohtani y otras estrellas.
Los Dodgers vencieron a los Yankees de Nueva York en cinco juegos y confirmaron el título con la victoria 7-6 el miércoles en el Bronx.
El equipo dijo que debido a la logística, tráfico y tiempo, los aficionados no podrán asistir a ambos eventos. Personas portando la camiseta azul de los Dodgers comenzaron a reunirse en el centro de la ciudad horas antes de que inicie el desfile.
El desfile iniciará al mediodía, hora local, en el Gloria Molina Grand Park frente al ayuntamiento con la asistencia de la alcaldesa Karen Bass. Los jugadores y staff del equipo avanzarán en un autobuses de doble piso por una ruta de 45 minutos que culminará en la intersección de las calles Flower y la quinta.
El festejo en el Dodger Stadium comenzará poco después del mediodía. El desfile podrá verse en las pantallas del estadio antes de que el equipo llegue.
Una parte de las ganancias por la venta de boletos en el estadio será donado a la Fundación de los Dodgers de Los Ángeles.
Se registraron más de una docena de arrestos durante los festejos informales después de que regresó el equipo tras ganar la Serie Mundial. Hubo robos, vandalismo e incluso prendieron fuego en varias partes de la ciudad.