La Sección Especializada Contra el Fraude Informático del OIJ ejecutó este jueves dos allanamientos como parte de una investigación por delitos de estafa informática, logrando la detención de una mujer y la recolección de evidencia clave.
Uno de los operativos tuvo lugar en Desamparados de Alajuela, donde fue detenida una mujer de apellido Vargas, de 41 años, sospechosa de participar en al menos cuatro causas vinculadas a fraudes cibernéticos. Según las autoridades, la detenida habría realizado retiros en cajeros automáticos utilizando tarjetas bancarias en las que se depositaban montos procedentes de transacciones fraudulentas.
Durante el allanamiento, se decomisaron varias tarjetas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para el avance de la causa penal.
El segundo allanamiento se realizó en el centro penal de Liberia, donde se ubicó a un privado de libertad de apellido Porras, de 28 años, quien al parecer mantiene una relación sentimental con la mujer detenida y estaría vinculado con los hechos investigados. El monto estimado del perjuicio económico supera los ₡32 millones.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer la red de operaciones fraudulentas y no se descartan más implicados.
